Blogia

didi15

DEFINICIÓN DE :LA GRIPE ESPAÑOLA

LA GRIPE ESPAÑOLA: esta gripe alcanzó un gran índice de mortalidad y se extendió por todo el mundo en 1918 y 1919, cusando más de un millón de muertos. Fue una enfermedad muy contagiosa, endémica y epidémica.

SOBERANÍA NACIONAL Y SOBERANÍA REAL

WinkLA SOBERANÍA NACIONAL: el poder reside en el pueblo.

LA SOBERANÍA REAL: el poder reside en la realeza.

DEFINICIÓN DE: SUFRAGIO UNIVERSAL Y SUFRAGIO CENSITARIO

YellSUFRAGIO UNIVERSAL: SISTEMA ELECTORAL EN EL QUE TODOS LOS CIUDADANOS MAYORES DE EDAD PUEDEN VOTAR, SIN NINGÚN TIPO DE SELSCCIÓN O DISCRIMINACIÓN.

SUFRAGIO CENSITARIO: SISTEMA ELECTORAL EN EL SÓLO PARTICIPAN LOS CIUDADANOS QUE REÚNEN DETERMINADAS CONDICIONES: RIQUEZA, CULTURA...(SUFRAGIO RESTRINGIDO)

"EL NOMBRE DE LA ROSA"

 

SINOPSIS:

Corre el año 1327, cuando el hermano Guillermo de Baskerville, un monje de mediana edad, antiguo inquisidor, y miembro de la orden franciscana, es requerido por el superior de una importante abadía para que descubra al autor de una horrible muerte acaecida en el lugar. Durante siete días de terror apocalíptico, el asesino golpeará una y otra vez, mientras Guillermo y Adso, su fiel ayudante, investigan las complicadas relaciones entre los monjes e intentan penetrar en los secretos de la biblioteca, piedra angular de la abadía, donde se encuentran los más valiosos manuscritos de la cristiandad y entre cuyos muros, Guillermo sospecha que se encuentra la clave para aclarar los crímenes.

"CARTA PARA MAGGIE"

Innocent

Querida Maggie:

 

 

He llegado Manchester desde el pueblo y he empezado a trabajar en la fábrica de Stell Corporation, ¡Cuánto hecho de menos la forma de vida y trabajo de la granja! ¡Y cuánto te extraño Maggie! Bueno, vamos a ponernos serios, te voy a contar cómo tratan aquí.

 

Trabajo mucho, tengo poco descanso y me pagan poco. Además, el capataz es muy severo y el burgués de la fábrica siempre nos está vigilando por unas cámaras.

También me han utilizado para probar una máquina que te da de comer, pero bueno, que se va a ser  . . .

Ya sé que todo esto que te cuento te sonará muy raro, pero la aquí es así.

Sin embargo, tú debes de estar muy feliz, allá en la granja . . . .

Ya nos veremos.

 

 

 

                                                                                        Te quiere, Chaplin

 

Bienvenido

 .Cool   El año pasado aprendí mucho más de lo ya sabía y espero que este año las clases sigan así de entretenidas.

didi15.blogia.com